México: AT&T implementará piloto de IoT en un mercado de la capital

AT&T y la Secretaria de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) firmaron un acuerdo para llevar a cabo un piloto que consiste en la implementación de soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en un mercado de la capital del país.

La iniciativa es parte del “Programa de promoción y mejora de los mercados públicos de la Ciudad de México”, que lleva a cabo la entidad gubernamental.

Durante la prueba se dará conectividad vía Wi-Fi a un mercado, lo que facilitará transacciones y ampliará las posibilidades de negocio. También se instalará un sistema de vigilancia y seguimiento por video, que permitirá analizar movimientos, patrones de velocidad y detectar anomalías, dijo el operador en un comunicado. Agregó que se utilizará la plataforma IoT “Control Center de AT&T”, para facilitar la administración de dispositivos en tiempo real.

“La principal actividad económica de la Ciudad de México es el comercio. Los mercados son parte esencial de esto y, con el proyecto, los comerciantes y clientes tendrán conectividad y transformarán la forma en que operan”, dijo Kelly King, CEO del operador mexicano. King fue el encargado de rubricar el acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.