Telebras se quedará con el 42% de la capacidad civil del SGDC

Tras el fracaso en la licitación, Telebras anunció que se quedará con el 42 por ciento de la capacidad civil del Satélite Geoestacionario de Telecomunicaciones (SGDC). De los cuatro lotes en banda Ka, dos se destinarán para privados y otros dos quedarán en manos de Telebras, dijo el director Técnico de la firma, Jarbas Valente.

Sobre uno de los segmentos reservados para la Estatal, el ejecutivo aclaró que “siempre fue la intención utilizarlo también para los programas sociales del gobierno”, según declaraciones tomadas por el portal local TeleSintese. Sobre la capacidad destinada a operadores privados, dijo que se prevé hacer un Road Show para empresarios en Brasil y en ciudades como Nueva York y Londres con el objetivo de captar interesados.

El expresidente de Telebras, Jorge Bittar, criticó del modelo de licitación realizada e hizo énfasis en que el satélite, lanzado en mayo, perdió un año de vida útil de los 18 estimados. Además, consideró que lo ideal era que toda la capacidad civil fuera destinada a programas gubernamentales. “Telebras no puede atender al cliente final, por eso vamos a continuar con la intención de comercializar la banda Ka a socios”.

En paralelo, la compañía señaló que comprará 11.000 antenas para dar inicio a las conexiones de escuelas como parte de los proyectos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (MCTIC) a partir de enero. La adquisición de estos equipos no pasará por licitación sino que serán directamente realizadas por la estatal.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.