Verizon promete banda ancha residencial “5G” en EEUU para 2018

Verizon Communications anunció que lanzará servicios de banda ancha inalámbrica residencial en tres a cinco mercados de los Estados Unidos, durante 2018. La compañía aseguró que la tecnología utilizada será 5G —o, mejor dicho “pre5G”—. El primer lanzamiento se realizará en Sacramento, California, en la segunda mitad de 2018.

La compañía no dio mayores detalles, pero los tiempos hacen suponer que quizás se apoyará en una primera versión del estándar 5G NR, que se espera para mediados de 2018. Verizon ya viene probando aplicaciones residenciales de 5G en once mercados, utilizando espectro de ondas milimétricas (mmWave).

Verizon espera que, en el futuro, además de banda ancha, la quinta generación de red móvil pueda ofrecer servicios IoT móviles y aplicaciones de realidad virtual y 3D.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.