DirecTV transmitirá el Mundial de Fútbol 2018 en 4K en Latinoamérica

DirecTV (AT&T) anunció que ofrecerá por primera vez los 64 partidos del campeonato de fútbol en resolución 4K Ultra High Definition (UHD) en Latinoamérica — Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay—.

Adicionalmente, DirecTV ofrecerá la tecnología HDR, para entregar la imagen con colores más vibrantes y una mayor nitidez en algunos de los encuentros.

La señal que el operador de TV recibirá desde Moscú, Rusia, vía fibra óptica, será procesada y subida al satélite DLA-1 en los Centros de Transmisión. Para poder ver el contenido en el hogar, los clientes de DirecTV deberán cambiar el decodificador por uno nuevo que la compañía lanzará en 2018. Por ahora, DirecTV se limitó a comentar que el dispositivo estará disponible comercialmente “en los próximos meses”.

Al igual que ocurrió en la última Copa Mundial de la FIFA, que se realizó en Brasil, los contenidos se podrán visualizar en computadoras, smartphones y tabletas.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros