Brasil: avanza proyecto para que los celulares incorporen receptor FM

La Comisión de Ciencia, Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto según el cual todos los teléfonos celulares importados, fabricados o montados en el país deberán tener incorporada la función de recepción de señales de frecuencia modulada (FM). La iniciativa ahora será analizada por la Comisión de Constitución y Justicia y de Ciudadanía del Senado.

De aprobarse sin cambios, la función debe ser habilitada antes de la distribución o venta del país y tendrá que cumplir una serie de especificaciones técnicas que garantizan su correcta implementación. La propuesta elimina una anterior que sólo contemplaba a teléfonos fabricados o montados en Brasil. “Una asimetría con los productos importados podría perjudicar a la industria nacional”, explicó el propulsor del nuevo texto, el diputado Paulo Magalhães.

Entre los fundamentos, el principal es que la radio es un canal de información en tiempo real para la población y las redes sobre las que funciona no sufren congestionamiento, situación que resulta clave en episodios como catástrofes o lluvias torrenciales.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.