Juniper Network trabaja con Telefónica para dotar de inteligencia a su red

Juniper Networks anunció colaboración con Telefónica para desarrollar su visión de redes autónomas (Self-driving network). Se trata de una nueva etapa de Telefónica Fusión Network —de la que Juniper es un socio estratégico—, la plataforma que permite entregar transformación digital para sus clientes en España.

El proyecto buscará desarrollar e implementar nuevas herramientas y procesos. El foco es evolucionar la infraestructura de Telefónica para que pueda analizarse, descubrirse, configurarse y corregirse de manera autónoma. Esto permitirá que la detección y corrección de fallas y anomalías ocurrirían antes de que impacte en la experiencia de servicio del cliente. Asimismo, Juniper espera que el proyecto permita mejorar la respuesta y mitigación de ataques cibernéticos.

Telefónica probará las soluciones de automatización Extension Toolkit (JET); análisis, Junos Telemetry Interface y aprendizaje automático de Juniper. Esta última solución permitirá añadir un sistema de control capaz de explotar en tiempo real la información de las herramientas de análisis y telemetría.

Las compañías, además, probarán casos de uso como diagnóstico y corrección automática, administración de recursos de red basados en algoritmos de aprendizaje automático y la creación dinámica de instancias de servicio basadas en acuerdos de calidad de servicio.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.