Mercado global de vCPE superará los US$ 3.000 millones en 2021

La consultora IDC estimó que el mercado global de infraestructura para equipos en casa de cliente virtuales (vCPE) crecerá hasta 3.000 millones de dólares para 2021, incluyendo tanto software como hardware. El área de software será la de más valor, con un incremento compuesto anual (CAGR) del 68,3 por ciento, pasando de 145,7 millones de dólares en 2016 a cerca de 2.000 millones de dólares en 2021. El área de equipamiento, en tanto, crecerá a un ritmo mayor —del 76,4 por ciento anual (CAGR)— pero se ubicará detrás en términos de valor de mercado, con un tamaño de 1.160 millones de dólares en 2021.

IDC calcula que el principal driver de la virtualización (NFV) al borde de la red (con vCPE) en los próximos años será la transformación digital, por la cual las compañías desplegarán tecnologías de tercera plataforma incluyendo cloud, Big Data, analítica, movilidad y negocios sociales. SD-WAN, además, será el precursor de una virtualización de funciones de red en la red, bajo el paradigma de un CPE virtualizado.

Finalmente, IDC considera que hay una aceptación cada vez mayor del uso de redes definidas por software (SDN) en la empresa. Virtualización, administración cloud y SDN continúa ganando tracción a las redes empresariales, beneficiando la implementación de vCPE.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.