Antel lanzó 4.5G en Uruguay

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) lanzó 4.5G en Uruguay y prometió a los usuarios cuatro veces más velocidad que la actual, ya que se pasará de máximos de 150 Mbps a aproximadamente 500 Mbps, señalaron las autoridades en un acto que tuvo lugar la Torre de Telecomunicaciones de la empresa.

El proyecto comienza a ejecutarse inicialmente en polos turísticos, de cara a la próxima temporada de verano. “La estrategia se enmarca en el desarrollo general del país y se vincula al cuidadoso manejo del espectro que se ha llevado a cabo en Uruguay y que Antel está aprovechando” dijo la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse. También estuvo presente el presidente de la estatal, Andrés Tolosa.

La incorporación de esta tecnología es un paso más dentro de un proyecto integral que incluye al cable submarino de fibra óptica, el Data Center José Luis Massera y Antel Arena que ubican a Uruguay entre los países más avanzados en telecomunicaciones del mundo, dijeron las autoridades.

La nueva red estará preparada para los derechos ya adquiridos de emisión del Mundial de Fútbol 2018, a disputarse en Rusia a mediados del año próximo. Se podrán ver videos en 4K, lo que convierten a Antel en uno de los 14 de los 4.000 broadcasters registrados para el evento internacional que podrán transmitir en esta calidad, destacó Tolosa.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.