Telebras conectará al ministerio de Justicia con las penitenciarías federales

Telebras prestará servicios de comunicación para la modernización del sistema penitenciario, como parte de un acuerdo suscrito con el Ministerio de Justicia de la Nación.

Los servicios permitirán la reapertura de los Centros Integrados de Comando y Controles Regionales, previstos en el Plan Nacional de Seguridad Pública. El objetivo de la iniciativa es lograr la integración, la coordinación y la cooperación entre el gobierno federal, Estados y sociedad en materia de seguridad.

“Telebras va a proporcional al Ministerio de Justicia una red de comunicación que permita llamadas de voz y envío de datos entre esa cartera y las penitenciarías federales, además de dar al menos un punto de acceso a Internet en cada unidad federal”, dijo la entidad en un comunicado.

El Plan de Seguridad Pública también prevé la implementación de sistemas de videovigilancia en puntos clave del país, la compartición de información entre dependencias y la informatización de los datos, además de la incorporación de 837 nuevas cámaras/radares, que se adicionarán a las 98 que ya funcionan.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.