Conatel llevará a subasta la banda de 700 MHz

Teresita Palacios, representante de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que hubo coincidencias en el pedido de frecuencias en la banda de 700 MHz  por lo que los tres precalificados —América Móvil (Claro), Personal (Telecom Argentina) y Tigo (Millicom)— deberán dirimirse el espectro en un proceso de subasta pública.

De esta manera, indicó, el gobierno podrá superar la recaudación prevista de 84 millones de dólares, publicó el periódico local La Nación.

Por ahora, Conatel no ha definido la fecha en que se realizará la subasta. Los tres operadores competirán en una modalidad de subasta a la alta por alguna de las siete porciones de espectro de 10 MHz, cuyo precio mínimo es de 12 millones de dólares. Cada operador o grupo económico podrá adquirir hasta 40 MHz de espectro.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.