Costa Rica: ICE comercializará LTE-A en enero

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) comenzará a comercializar LTE-A en enero próximo para hacer frente a los despliegues que realizarán Claro y Movistar cuando dispongan de las frecuencias que le fueron adjudicadas en 1800 MHz y 1900/2100 MHz.

Con este lanzamiento, el operador podrá duplicar la velocidad de su red 4G. “Nuestros clientes sentirán un cambio positivo mientras navegan en páginas de alta demanda, como redes sociales, Netflix y plataformas de contenido multimedia en general”, dijo German Sánchez, jefe de la División Infraestructura del ICE, al periódico costarricense El Financiero.

En paralelo, el operador reforzó sus redes de tercera y cuarta generación. En el primer caso creció 30 por ciento la cantidad de puntos de acceso y, en paralelo, triplicó sus radiobases 4G. Los trabajos de ampliación contemplan el reforzamiento de cobertura en carreteras y la instalación de soluciones dentro de edificios, universidades y centros comerciales.

“Estas inversiones que estamos haciendo son parte de un programa sostenido que venimos desarrollando en toda Costa Rica”, indicó Jaime Palermo, gerente de telecomunicaciones del ICE. Agregó que se instalaron puntos indoor, por ejemplo, en la Universidad de Costa Rica y la sede central del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros