Siget busca que las empresas devuelvan dinero ante deficiencias en el servicio de telecomunicaciones

La Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) tiene como objetivo que los proveedores de servicios de telecomunicaciones devuelvan dinero a sus usuarios en caso de deficiencias en la prestación de telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable.

La titular de la institución, Blanca Coto, anunció que se está trabajando en la implementación de esta normativa, que equipararía la forma de compensación que hoy existe para las empresas eléctricas en el país. Actualmente los operadores de telecomunicaciones otorgan paquetes de navegación o llamadas gratis en horarios específicos pero, a criterio de la funcionaria, no es la forma correcta de compensar un mal servicio.

El regulador ya ha realizado mediciones y estudios en las 14 cabeceras departamentales. “Es importante establecer y desarrollar los parámetros, características, indicadores y obligaciones relativas a la calidad de los servicios públicos de telefonía y transmisión de datos”, agregó en declaraciones tomadas por Prensa Gráfica.

El proyecto también incluye la creación de un entre jurídico “que estará velando por un mejor servicio de telefonía”. Adicionalmente, el 10 de enero entrará en funcionamiento un espacio para consultas y quejas de usuarios en la página oficial del regulador.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.