La mitad de los peruanos acceden a Internet

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que el 50,1 por ciento de la población peruana mayor a seis años utiliza Internet. En la capital del país, Lima, accede el 71,7 por ciento, un 2,5 por ciento más que lo informado un año atrás.

El 88,1 por ciento de la población usa Internet para comunicarse por correo o chat y obtener información al tiempo que el 80 por ciento lo utiliza para realizar actividades de entretenimiento. El 53,5 por ciento de los hombres usan Internet y lo hace el 46,7 por ciento de las mujeres, por lo que existe una brecha de género de 6,8 puntos porcentuales.

El Ejecutivo alcanzó 188 capitales en distritos de extrema pobreza en el último año y 104 tambos —centros de provisión de servicios— en beneficio de 223.239 habitantes. Esto se desprende de la instalación de redes locales como parte de la Red Dorsal de Fibra Óptica, destacó el periódico local La República.

Hace pocos días, Proinversión entregó la concesión para la instalación de infraestructura en Amazonas, Ica, Junín, Puno, Moquegua, Tacna y Lima. Una vez concluidos todos los proyectos regionales beneficiarán a 950.000 peruanos de 1.432 localidades del país.

El gerente de Optical Networks, Iván Chumo, opinó que la adjudicación de estas iniciativas permite avanzar en la masificación de Internet pero alertó que aún falta financiamiento para regiones como Arequipa, Loreto y La Libertad. Consideró que en Bicentenario (2021) se habrán terminado de ejecutar los proyectos.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.