Verizon, Ericsson y Qualcomm completaron prueba de FDD Massive MIMO

Verizon, Ericsson y Qualcomm anunciaron haber completado pruebas de FDD Massive MIMO con un dispositivo del cliente. La prueba se realizó en la red inalámbrica de Verizon en Irvine, California.

Las compañías utilizaron el software y equipamiento de Ericsosn para Massive MIMO y un dispositivo con Qualcomm Snapdragon 845 con módem X20 LTE y modo de transmisión 9 (TM9), una mejora en los dispositivos que permite compatibilidad con Massive MIMO. Para que esto funcione, tanto la red como los dispositivos deberán soportar la funcionalidad TM9, que habilita esquemas avanzados de beamforming entre el equipamiento de red y el dispositivo de usuario.

Ericsson espera que su portafolio de soluciones de Massive MIMO estén disponibles comercialmente el año próximo, junto con los primeros teléfonos inteligentes con chipsets compatibles con TM9. Los dispositivos esperan su salida al mercado en la primera mitad de 2018.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.