El SES-14 llegará al espacio en enero

El satélite SES-14 llegó al Centro Espacial de Kourou, en Guayana Francesa, el pasado 22 de diciembre y será lanzado al espacio desde un Ariane 5 antes de que termine enero, dijo la empresa en un comunicado. Dará servicios en América Latina, el Caribe, Norteamérica y la región del Atlántico Norte.

Se ubicará en el punto 47,5° Oeste, posición orbital brasileña cuyo derecho de explotación obtuvo la empresa en una subasta realizada en 2014. Contará con haces de alto rendimiento en banda Ku y haces amplios en Ku y C. Reemplazará y aumentará los servicios suministrados actualmente por el satélite NSS-806.

El satélite, construido por Airbus Defence and Space, contará con un sistema de propulsión 100 por ciento eléctrico. Tendrá un procesador digital transparente que aumentará la flexibilidad de la carga útil para ofrecer soluciones de ancho de banda personalizadas para clientes de la firma. Adicionalmente, tendrá una carga útil llamada Gold, financiada por la NASA, que permitirá la generación de imágenes con el objetivo de “profundizar el conocimiento científico sobre los límites del espacio”.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.