Brasil: Anatel da autorización previa para la reorganización de TIM

Los miembros del Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) acordaron, por unanimidad, conceder la autorización previa al pedido de TIM para efectuar su reorganización societaria,  que consiste en la incorporación de TIM Celular a TIM S.A.

Esta autorización es válida por 180 días que corren a partir del tres de enero, día en que la validación fue publicada en el Diario Oficial de la Unión. Durante los seis meses se verificarán las cuestiones regulatorias pertinentes para evaluar, por ejemplo, la transferencia de licencias. El plazo puede ser ampliado por otros seis meses a pedido del regulador.

En sus resultados al tercer trimestre de 2017, la compañía registró ganancias por 279 millones de reales (86,2 millones de dólares), un 62,6 por ciento más que lo informado un año atrás. La facturación creció 4,7 por ciento hasta 4.038 millones de reales (1.247,9 millones de dólares).

TIM contabilizó a septiembre pasado 59,3 millones de clientes móviles, de los cuales el 42 por ciento eran 4G. Para el servicio de banda ancha registró, en tanto, 376.000 abonados.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros