La 5G llega más rápido de lo esperado, ¿qué pasará con 2G y 3G?

En 2017 se aceleraron los tiempos de desarrollo de 5G. La nueva tecnología móvil ya tiene una primera versión del estándar de radio (5G NR), aunque todavía la infraestructura se basa en el core LTE. Para marzo de este año se espera el congelamiento de este estándar y para la segunda mitad del año, las primeras redes comerciales que aprovechen esta tecnología. El avance de la 5G plantea muchas preguntas pero, sobre todo, habrá que ver qué pasará con las redes de legado 2G y 3G cuando irrumpa definitivamente la 5G.

En este podcast revisamos las implicancias de la aceleración en el desarrollo y estandarización de 5G.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros