Perú: crece 27% la venta de smartphones en un mercado controlado por operadores

Los operadores móviles controlan el 90 por ciento de las ventas de teléfonos móviles del Perú, de acuerdo con un informe de Counterpoint Research. La consultora remarcó una expansión del 27 por ciento anual en el tercer trimestre del año 2017 y de un 10 por ciento comparado con el trimestre inmediatamente anterior.

“Desde la entrada de Entel, Perú se convirtió en los mercados más competitivos de América Latina”, señaló Tina Lu, analista de Counterpoint Research. A diferencia de otros mercados, en Perú todavía los equipos se comercializan subsidiados por los operadores, situación que genera que ellos controlen la mayor parte de la distribución de terminales.

De acuerdo con Counterpoint Research, el 77 por ciento de los terminales comercializados tienen capacidades LTE.

En cuanto a las marcas elegidas por los peruanos, Huawei lideraba en el tercer trimestre de 2018 con el 18 por ciento del mercado, seguido de Samsung con el 14 por ciento, LG con el 13 por ciento y Motorola con el 12 por ciento. El operador vietnamita Bitel, con sus terminales de marca propia, se ubica en quinto lugar con el nueve por ciento del mercado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.