Hyundai y Cisco llevan software y ethernet a las comunicaciones para autos conectados

Hyundai Motor Company y Cisco anunciaron un acuerdo para mejorar las redes para automóviles conectados y poner en el mercado los primeros vehículos “hiper-conectados” en 2019. La colaboración tiene como objetivo salir de los sistemas de red de área controlada (CAN) hacia una comunicación basada en ethernet, que permitirá llevar las velocidades hasta 1 Gbps. El software basado en ethernet, además, permitirá soportar grandes volúmenes de información de control, proveniente de diferentes componentes del vehículo.

Hyundai y Cisco han creado una plataforma vehicular basada en software (SDV, por sus siglas en inglés) configurable y segura, ofreciendo flexibilidad para el diseño y la creación de nuevos servicios, indicaron las compañías en un comunicado. Además, promoverá la innovación gracias a la posibilidad de realizar actualizaciones “over-the-air” y acortar los tiempos de desarrollo y entrega de nuevas capacidades al mercado.

La plataforma permite tanto servicios IP como ethernet. La infraestructura de automóviles conectados permitirá, además, evolucionar y conectar los vehículos con cualquier otro dispositivo, desde el hogar hasta oficinas o infraestructura de ciudades inteligentes.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros