Samsung apuesta a IoT con dispositivos, aplicaciones y conectividad

En el primer día de la feria de electrónica de consumo CES 2018, Samsung presentó su visión sobre Internet de las Cosas (IoT). Ante una industria altamente fragmentada —que Samsung ve como una barrera para la adopción—, la compañía se propone ofrecer una de cartera de productos conectados (televisores, electrodomésticos y smartphones, entre otros), conectividad 5G —Samsung ya está trabajando con operadores como Verizon en este tema— y una plataforma abierta, que ha dado en llamar SmartThings.

“Nos comprometemos a acelerar la adopción de IoT para todos y a hacer que todos los dispositivos conectados Samsung sean inteligentes para el año 2020”, señaló Hyunsuk (HS) Kim, presidente de la división de Electrónica de Consumo de Samsung Research.

Samsung está trabajando con Open Connectivity Foundation (OCF) para establecer estándares comunes en la industria. El chip Samsung Artik, indicó la compañía, sus aires acondicionados y hasta su heladera Family Hub ya han sido certificados en materia de interoperabilidad IoT.

Además, en otoño de 2018, la compañía unirá sus aplicaciones de IoT Samsung Connect, Smart Home, Smart View, entre otras, en la aplicación SmartThings. Además, prevé en un futuro conectar la plataforma para automóviles conectados Harman Ignite a la nube de SmartThings. La compañía también prevé ampliar sus herramientas de inteligencia artificial (Bixby) y seguridad (Knox) a todos sus dispositivos conectados.

Según la compañía, SmartThings ya está disponible en cerca de un millón de hogares y cerca de 10 millones de dispositivos.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.