Movistar cubre con 4G una de cada tres ciudades nicaragüenses

Movistar (Telefónica) superó las 50 ciudades cubiertas con 4G en Nicaragua a poco más de dos años de poner en marcha esa tecnología en el país. El número alcanzado equivale a un tercio de los 153 municipios en los que está dividido el país.

“Desde finales de 2017 los clientes que habitan en Ciudad Darío, Potosí, Boaco, Juigalpa, el Rama, Peñas Blancas, Ticuantepe, San Juan de la Concha y San Rafael del Sur cuentan con una navegación 10 veces superior a través de su móvil”, dijo la empresa en un comunicado. El operador agregó que la cobertura se suma a la ya existente en las principales ciudades del país y en los balnearios más concurridos, como Paso Caballo, Poneloya, San Juan del Sur y la Boquita.

Para contar con esta tecnología los clientes deben tener un celular y chip compatibles y estar en zona de cobertura. Los prepagos podrán contar con el servicio desde 0,4 dólares por día hasta 15,9 dólares por 30 días. En tanto, los planes pospagos están disponibles a partir de 10 dólares.

Según información oficial de hace tres años, Movistar cuenta con unos cuatro millones de usuarios y concentra más de la mitad del mercado,

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.