Seaborn Networks y Werthein eligen Xtera como proveedor del cable submarino ARBR

Xtera anunció haber sido seleccionado como proveedor del sistema de cables submarino que unirá Argentina y Brasil (ARBR), desarrollado en forma conjunta por Seaborn Networks y el grupo Werthein.

El sistema utilizará los repetidores submarinos de Xtera con diseño híbrido EDFA-Raman para lograr un sistema de transmisión optimizado. Además, aprovechará el portal de sistema abierto Open Systems Gatewat, que permitirá a Seaborn y sus clientes la libertad de elegir cualquier proveedor de terminales. Todos los elementos, incluidos los equipos de alimentación eléctrica, serán administrados por el sistema de Xtera, Management Systems.

El cable submarino, de 2.700 kilómetros, contará con cuatro pares de fibra óptica y una capacidad de 48 Tbps. Desde Brasil, la infraestructura se unirá al Seabras-1, proporcionando una ruta directa entre Buenos Aires, San Pablo, Río de Janeiro y Nueva York.

El proyecto, de 575 millones de dólares, “está completamente financiado”, indicó la compañía en un comunicado. Al momento de su anuncio se esperaba que la ruta esté completada para la segunda mitad de 2018.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.