Vivo cubre con 4G el 84,5% de la población brasileña

La filial local de Telefónica en Brasil, Vivo, cubre con 4G al 84,5 por ciento de la población local. El operador alcanzó 2.600 ciudades con esa tecnología, 1.000 más que la informadas en julio pasado. El 15 por ciento del total, unas 404, fueron conectadas por medio de frecuencias de 700 MHz.

El año pasado el operador lideró la expansión de LTE, con la adición de 2.084 nuevos municipios sobre los 5.564 con los que cuenta el país. Sólo en diciembre agregó 295 ciudades. También se destacó la ampliación de su cobertura de LTE-A: llegó a 118 municipios atendidos, incluidas todas las capitales brasileñas.

La Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil) señaló en octubre pasado que la tecnología 4G estaba disponible en 3.039 ciudades brasileñas en las que vivía el 88 por ciento de la población. La cobertura era muy superior a las 1.079 previstas en las licitaciones de frecuencia para el cierre de 2017.

Vivo mantiene el liderazgo en 4G y ostenta más de un tercio del mercado según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a diciembre. También mantiene la primera posición en el segmento celular, con un total de 74,6 millones de líneas o el 30,9 por ciento sobre el total.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros