Anatel prorroga el derecho de exploración de satélites a Star One y Eutelsat

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) publicó en el Diario Oficial dos actos en el que amplió los derechos de explotación de satélites de las empresas Star One y Eutelsat.

El regulador prorrogó por 15 años —a contar desde el próximo seis de marzo— el derecho de explotación de Star One de la posición orbital 65° Oeste, incluyendo los derechos de uso de radiofrecuencia de las bandas asociadas con Banda Ku, agregó el portal Teletime. La empresa pagó 18,7 millones de reales (5,7 millones de dólares).

En el segundo acto, se otorgó derecho de explotación satelital a Eutelsat por otros cinco años a partir del cuatro de abril. La empresa cuenta con el Eutelsat 8 West B, que ocupa la posición orbital 8° Oeste. En este caso, el operador pagó 173.600 reales (53.028 dólares).

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.