Claro Brasil se reestructura para mejorar su performance en DTH

La filial brasileña de América Móvil está reformulando su estrategia para DTH en Brasil y, para ello, creó un nuevo equipo para avanzar en ese objetivo. El líder de esa unidad es un ejecutivo nuevo en la empresa, Agrício Neto, que antes se desempeñaba como vicepresidente de Marketing de Sky. La decisión de la compañía responde a que el servicio de televisión paga registró caída en usuarios e ingresos en el último trimestre de 2017.

“Estamos teniendo desconexiones en televisión por satélite. No queremos simplemente aumentar el costo de adquisición para clientes y que en tres o cinco meses ellos dejen de usarlo. Colocamos una nueva persona para que lidere el equipo y este año vamos a tener una expansión del segmento”, destacó el CEO de América Móvil, Daniel Hajj.

El operador mantiene el market share en televisión satelital porque todo ese mercado cayó indicó el director del grupo, Oscar Solís. Agregó, en declaraciones tomadas con TeleSintese, que “en banda ancha fija estamos bien y en televisión paga por cable también estamos creciendo, pero en DTH tuvimos una retracción de 1,7 por ciento año a año”.

En los resultados del período octubre-diciembre la empresa registró baja de 170.000 conexiones de televisión paga en Brasil y reducción de 3,3 por ciento interanual en los ingresos de ese segmento. Según la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el operador terminó 2017 con 1,9 millones de clientes vía satelital, 25 por ciento menos que hace un año. A pesar de esta baja, mantiene el liderazgo en el mercado de televisión, con el 50,8 por ciento de los suscriptores.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.