Nuevo ETSI NFV Plugtest logra interoperabilidad en el 95% de los testeos

El segundo Plugfest global de ETSI sobre NFV logró buenos resultados en materia de ejecución e interoperabilidad de redes de servicios multi-vendor, según destacó la compañía en un reporte publicado esta semana. La interoperabilidad fue alcanzada en el 95 por ciento de los testeos ejecutados, con un incremento en el soporte sobre implementaciones —una tasa de ejecución del 65 por ciento— en comparación con la primera edición del Plugfest.

Del evento participaron cerca de 200 ingenieros y 48 organizaciones. Durante el Plugtest, que se realizó en las oficinas de ETSI en Sophia Antípolis, Francia, en enero de 2018, se realizaron testeos de interoperabilidad multi-vendor sobre diferentes funciones de varios participantes. En total, se realizaron 189 pruebas, con una combinación de 41 funciones bajo testeo. Estas funciones comprenden 19 VNFs, 10 soluciones de capa de administración y orquestación (MANO) y 12 plataformas NFV.

Las experiencias trataron como servicios de red multi-vendor, administración de performance y fallos y despliegues multi-sitio, entre otros. El resultado del plan de testeos, que incluyó cerca de un 50 por ciento más de casos de uso que el año anterior, será elevado al grupo de especificación de NFV de ETSI para aprender de las experiencias.

El evento tuvo el apoyo de organizaciones de la comunidad de código abierto, incluyendo ETSI OSM, Open Baton, Open Stack y OPNFV.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.