Estrategias de niveles de implementación y diferenciación SD-WAN

Uno de los resultados claros asociados con la comercialización de la virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) es que la adopción de técnicas avanzadas de software virtualizado marcará el comienzo de una nueva era de innovación de servicios programables. Dado que NFV y la nube abordan todas las capas de la red, el impacto será profundo, como lo ilustran los muchos casos de uso relevantes que han surgido en los últimos años.

Uno de los principales casos de uso es la red de área amplia definida por software (SD- WAN, por sus siglas en inglés). Hay varias razones para el impulso del mercado de SD- WAN, pero las consideraciones clave son que SD-WAN ofrece a los clientes empresariales una alternativa programable, evolutiva y de bajo costo para la Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo (MPLS, por sus siglas en inglés); mientras que para los proveedores de servicios de comunicaciones (operadores), SD-WAN permite nuevas fuentes de ingresos y potencia la diferenciación de servicios en un mercado empresarial maduro. SD-WAN también permite a los operadores enfocarse en nuevos segmentos de mercado; incluidos los clientes dentro y fuera de la red en mercados geográficos donde las estructuras de costos tradicionales han frustrado las implementaciones de red.

Sin embargo, SD-WAN sigue siendo una tecnología emergente, lo que significa que varias preguntas de implementación y monetización siguen pendientes. En consecuencia, el objetivo de este documento es detallar los factores técnicos que deben abordarse para lograr una implementación exitosa de SD-WAN. Las áreas relevantes para la discusión incluyen seguridad, orquestación, integración, administración de red y su vinculación con los requisitos del cliente.

Para capturar completamente el impacto de estos factores, este informe técnico presenta hallazgos clave de una importante encuesta creada por Heavy Reading en colaboración con Juniper Networks. La encuesta, que contenía 30 preguntas, se promovió en el segundo trimestre de 2016 y obtuvo el resultado de una combinación global de 93 encuestados de operadores altamente calificados.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.