SD-WAN para proveedores de servicios ¿amenaza u oportunidad?

Los proveedores de servicios se enfrentan a un panorama cambiante en relación a las tendencias del mercado que afectan a las redes de área amplia, o WAN, (Wide Area Network en inglés). Las nuevas opciones competitivas están reduciendo sus ingresos de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS por sus siglas en inglés); esta erosión de los precios ya está comenzando a aparecer en tasas de crecimiento negativas para VPN de MPLS en Europa este año, con América del Norte siguiendo su ejemplo para el 2018.

Otras tendencias empresariales también están teniendo un impacto en los proveedores de servicios. Por ejemplo, las empresas tienen necesidades cambiantes cuando se trata de sus redes WAN. Las aplicaciones comerciales críticas, de ancho de banda de uso intensivo, requieren el enrutamiento inteligente del tráfico a través de múltiples enlaces WAN para optimizar el costo. Un mayor número de sucursales y usuarios remotos están impulsando a las empresas a encontrar métodos más eficientes y de menor costo para agregar nuevas conexiones de red. Finalmente, el mayor uso de servicios y aplicaciones en la nube por parte de las empresas exige una conectividad de red más segura y confiable a través de la banda ancha pública.

Al mismo tiempo, las WAN definidas por software están mostrando un gran potencial de crecimiento. De acuerdo con IDC, en 2020, se proyecta que el tamaño del mercado SD-WAN crecerá a 6000 millones de dólares, con una CAGR del 93% de 2015 a 2020.

Este cambio en el mercado representa nuevas oportunidades de ingresos para los proveedores de servicios. Para competir, los proveedores de servicios necesitan una solución de red híbrida flexible a un menor costo total de propiedad. Y SD-WAN puede proporcionarlo. SD-WAN puede ayudar a los proveedores de servicios a aumentar su rentabilidad a la vez que se adaptan a las tendencias del mercado WAN.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.