TIM y Qualcomm firman acuerdo de cooperación para el desarrollo de 5G

MWC 2018 – Un nuevo acuerdo para el desarrollo de 5G tuvo lugar en el marco del Mobile World Congress, que tiene lugar esta semana en Barcelona. En esta oportunidad los firmantes fueron TIM y Qualcomm, que trabajarán en iniciativas y actividades para la implementación de negocios y servicios sobre redes de quinta generación.

Los testeos de la red comenzarán a hacerse en la segunda mitad de 2018 con el ojo puesto en medir el desempeño y comprender los recursos necesarios para 5G NR. Las empresas también trabajarán en soluciones de transformación digital en Brasil y en Italia, agregó el portal TeleSintese.

El acuerdo prevé el desarrollo de servicios para Internet de las Cosas (IoT), negocios basados en análisis avanzado de datos aprovechando información producida por dispositivos, redes y aplicaciones y la implementación de productos innovadores para dispositivos móviles y fijos.

TIM será responsable de la configuración de las redes a testear mientras que Qualcomm aportará los smartphones. Todos los dispositivos utilizarán el modem Snapdragon X50 de la compañía estadounidense.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.