Presentan proyecto para que usuarios peruanos acumulen minutos y megas no utilizados

El congresista Daniel Salaverry presentó un proyecto de ley con el objetivo de que los usuarios peruanos de telefonía fija y móvil puedan acumular para los meses siguientes los minutos, mensajes y megas no usados en su período de facturación.

Para el caso del segmento prepago, las propuesta es que el usuario pueda recuperar de forma automática un saldo vencido con la generación de una nueva recarga mínima. El efecto de esta normativa, según su propulsor, es que “los usuarios podrán obtener un mejor servicio”.

La iniciativa, que lleva el nombre de Ley de acumulación Justa de minutos y megas, propone que dicha acumulación sea sin restricciones y que el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dicte las medidas necesarias para su correcta aplicación en un plazo no mayor a 30 días desde promulgada.

Entre los motivos se señala que el Estado debe implementar políticas que armonicen los intereses de los agentes económicos que proveen servicios con los derechos de los consumidores.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.