Telefónica Brasil anuncia inversiones por US$ 7.364 millones para el trienio 2018-2020

Telefónica Brasil mantendrá sus inversiones anuales en el orden de los 8.000 millones de reales (2.455,6 millones de dólares) para el trienio 2018-2020. El monto es idéntico al anunciado por la compañía para el período 2017-2019 y también se condice con lo invertido por la compañía el año pasado.

El dinero será destinado a la expansión y calidad de las redes de la compañía, tanto la fija como la móvil, y quedan por fuera de este monto las eventuales inversiones en licencias. “Se hará una inversión adicional de 2.500 millones de reales (767,3 millones de dólares) destinados exclusivamente a la aceleración de la red de fibra óptica”, agregó la firma, que al cierre de 2017 cubría con FTTH 87 ciudades brasileñas.

La empresa comunicó a sus accionistas que la cifra anunciada está en línea con su estrategia de ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y capturar las oportunidades de crecimiento en el país. Luego, aclaró que el monto está sujeto a cambios ante eventuales cambios económicos y del negocio.

La compañía cuenta con 74,9 millones de usuarios móviles y el 49 por ciento corresponde al segmento pospago. En tanto, registra 13,8 millones de accesos a telefonía fija, 7,4 millones de abonados a banda ancha y 1,5 millones de suscriptores de TV paga.

El anuncio se produjo luego de que se conociera que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) dio por terminado el acuerdo por el que el operador cambiaría multas por inversiones en el mercado local.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.