Trump vetó la compra de Qualcomm por Broadcom por razones de seguridad nacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom por razones de seguridad nacional. La firma local había rechazado la propuesta de su competidor pero igualmente la operación fue revisada por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (Cfius).

La decisión se hizo pública en una orden ejecutiva emitida por el primer mandatario de Estados Unidos, en la que echó por tierra la posibilidad de que se produzca la operación por la que Broadcom estaba dispuesta a pagar 117.000 millones de dólares.

Semanas atrás, Cfius envió una carta a las empresas implicadas en la que se mostró preocupada ante la posibilidad de que la firma con sede en Singapur no estuviera dispuesta, en un futuro, a financiar la investigación necesaria para mantener una sólida posición de Qualcomm en la tecnología 5G, permitiendo el dominio de China, indicó el portal El Boletín.

Desde que asumió Trump, el Comité se opuso a ocho operaciones de adquisición provenientes de China, en el marco de una serie de medidas del país norteamericano contra el asiático. Desde que el funcionario llegó a la Casa Blanca, hace seis meses, se bloquearon dos adquisiciones de empresas estadounidenses de las cinco detenidas por motivos de seguridad nacional desde 1990.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.