Arsat migró a plataforma de Red Hat para aumentar su capacidad de almacenamiento

Red Hat migró el 95 por ciento de las aplicaciones de la compañía argentina de telecomunicaciones Arsat. La empresa estatal llevó 1,8 Pb de la versión CEPH Upstream Release 10.2.7 a Red Hay CEPH Storage 2.4 en cuatro días.

Una vez terminada la migración, la compañía contará con un clúster de almacenamiento con 1,8 Pb migrado, con datos equilibrados y un proceso de optimización realizado por personal de Red Hat Storage. Esto permitirá a Arsat agregar aplicaciones más críticas y crecer según sea necesario, se agregó en un comunicado.

Arsat ofrece servicios de aplicaciones y data center a los principales departamentos gubernamentales y bancos públicos del país, por lo que era clave contar con el 100 por ciento de disponibilidad durante el proceso de migración.

“El proyecto fue un gran desafío para nuestro equipo, ya que cualquier riesgo de inestabilidad o pérdida de datos implicaba una penalización monetaria para nuestro cliente y una interrupción del servicio para sus usuarios”, reforzó José Luis Leturia, director de Ventas para el sector público de Red Hat Argentina.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.