Google apunta a controlar los hotspots con su plataforma Google Station, ahora llega a México

En su blog corporativo, Google anuncia el desembarco de su plataforma Wi-Fi Google Station, que anteriormente fue lanzada en India e Indonesia. El gigante de Internet ha puesto su punto de mira en México porque es el tercero con mayor penetración de Internet en Latinoamérica, siendo la mayoría de los accesos a través del móvil. A pesar de que los planes de datos son más asequibles que nunca, dice Google, las personas siempre buscan formas de disfrutar la web sin utilizar sus datos.

Con el objetivo de brindar un mejor acceso a Internet a las personas en México, Google dice estar trabajando con el proveedor de servicios de Internet Sitwifi para convertir sus puntos de conexión existentes a Google Station, su plataforma de Wi-Fi pública de alta velocidad que brinda a los socios un conjunto de herramientas para desplegar Wi-Fi en lugares públicos. A partir de ahora, Google Station estará disponible en más de 60 lugares de alto tráfico en la Ciudad de México y en todo el país, incluidos aeropuertos, centros comerciales y estaciones de transporte público. “Planeamos llegar a más de 100 ubicaciones antes de fin de año”, dice Jack Fermon, del equipo de ingeniería de Google Station.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.