Huawei lanza una solución comercial de red óptica 400G

Durante la Optical Networking and Communication Conference & Exhibition (OFC), que se celebra esta semana en San Diego, Estados Unidos, Huawei lanzó oficialmente su solución de red óptica 400G para uso comercial, que brinda soporte completo a los operadores al ofrecer una rápida implementación de red 400G en todos los escenarios de servicios posibles. Al utilizar los últimos chips oDSP de Huawei, esta solución supera a los puntos de referencia de la industria en rendimiento de transmisión. Es compatible con anchos de banda ajustables a una tasa de longitud de onda única ajustable de 100 Gbit/s a 400 Gbit/s. Esta solución también ayuda a los operadores a realizar una implementación rápida de la red 400G en redes comerciales, al ofrecer una amplia variedad de configuraciones flexibles, que atienden todos los escenarios de servicio en las redes de los operadores.

Desde la perspectiva de la industria global de redes ópticas, la capacidad de transmisión de longitud de onda única de 400G se ha acercado a su límite teórico. Dependiendo del rendimiento y la distancia actuales de la transmisión, las soluciones de transmisión de alta velocidad 400G son comercialmente aplicables solo en escenarios limitados. Sin embargo, dice Huawei en su comunicado, su solución de red óptica 400G se enfoca en escenarios comerciales reales, optimizando señales de transmisión de alta velocidad, incluyendo corte, conformación y compresión, y equilibrando el límite teórico y el uso comercial. Ofrece el mejor rendimiento de transmisión posible por debajo del límite, satisfaciendo así los requisitos de varios escenarios de servicio.

En los escenarios de acceso, metro y DCI, las distancias de transmisión son cortas. Aunque se requieren grandes anchos de banda, los recursos de fibra óptica son insuficientes. Esta solución 400G utiliza la configuración más simple para proporcionar el mayor ancho de banda y la mayor eficiencia espectral, reduciendo los costos de transmisión. Además, aprovechando la tecnología de codificación de corrección de errores y un algoritmo de ecualización de señal, esta solución mejora el rendimiento de transmisión de 400G de longitud de onda única en un 50 por ciento, cumpliendo los requisitos de los modelos de un solo tramo y múltiples tramos que utilizan diferentes fibras ópticas.

En las redes troncales y algunas redes de metro complejas, hay transmisión de larga distancia, muchos nodos y altos requisitos de transmisión. La tecnología 400G de longitud de onda única no funciona en el umbral requerido en redes ópticas reales. Para solucionar este problema, la solución de Huawei utiliza algoritmos de optimización y 2x 200G de dos canales para comprimir el espaciado de canales, aumentando la eficiencia espectral en un 30 por ciento (se aproxima a una velocidad de onda única de 400 Gbit/s) y extiende suavemente la transmisión 400G a miles de millas. Esto ayuda a los operadores a implementar rápidamente las redes troncales 400G utilizando recursos de ancho de banda mínimos.

Además, la solución 400G de Huawei aumenta la capacidad de fibra única en un 40 por ciento y reduce el consumo de energía en otro 40 por ciento, lo que mejora el rendimiento de la red y reduce sus costos de operación y mantenimiento.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros