Telia Carrier realiza pruebas de campo con nueva tecnología para mejorar prestaciones de su red troncal

Telia Carrier, empresa que dice poseer la mayor red troncal del mundo, y Coriant anuncian la finalización con éxito de un prueba de campo en vivo con tecnología de vanguardia optimizada para el conocimiento del rendimiento óptico en tiempo real y el aprovisionamiento dinámico de la capacidad de fibra óptica. La primera prueba de la industria, realizada el mes pasado en una ruta de fibra óptica en la red troncal de Telia Carrier entre Hamburgo y Praga, demostró la capacidad de mejorar la confiabilidad del servicio para el usuario final y mejorar las eficiencias operativas utilizando innovaciones de servicios planificados online, mediciones de servicios ópticos  y análisis de control de “salud” en tiempo real.

“A medida que las demandas de conectividad de nuestros clientes globales se vuelven cada vez más dinámicas e impredecibles, seguimos buscando nuevas e innovadoras formas de mejorar la agilidad y flexibilidad del servicio de nuestra infraestructura”, dice Mattias Fridström, Jefe de Evangelización de Telia Carrier. “Estamos muy contentos con los resultados de esta prueba, que demostró el valor operacional de la conciencia del rendimiento óptico basada en la medición precisa del margen residual durante las operaciones en tiempo real y las condiciones de la fibra durante su vida útil”.

Durante la prueba, las longitudes de onda 200G se aprovisionaron a pedido según la visibilidad precisa y en tiempo real (DSP-independiente) del margen residual y OSNR en la ruta de transmisión de largo recorrido de 1.300 kilómetros. Desarrollado por Coriant Aware Technology y CloudWave Optics, la prueba de campo en vivo presentó una primera demostración de la industria de la medición del margen óptico en servicio sin la necesidad de equipos de hardware adicionales. El margen residual, que puede verse afectado por OSNR, degradaciones lineales y degradaciones no lineales, es la medida más útil de la calidad de señal recibida y permite a los operadores determinar cuánto espacio hay para que una señal se degrade sin afectar la operación sin errores. La evaluación correcta del margen residual permitirá un mayor rendimiento, asignaciones de márgenes basadas en políticas y mantenimiento preventivo, llevando las redes ópticas a una nueva era, dice el comunicado emitido por Coriant.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.