Grupo Datco cerró 2017 con ingresos por US$ 110 millones

Grupo Datco terminó el año pasado con ingresos por 110 millones de dólares. La suba se dio por el crecimiento de participación en rubros  de mayor rentabilidad, como consultoría, infraestructura y servicios de comunicaciones, dijo la empresa. Agregó que el avance se dio a pesar del escenario desfavorable de la economía argentina.

“Nuestro perfil de multiespecialización, basado en servicios profesionales sobre las plataformas worldclass de SAP, Oracle, IBM y Microsoft continúa siendo un gran atributo competitivo, dado que la gran mayoría de nuestros competidores son jugadores con experiencia en una única plataforma, mientras que el mercado y la infraestructura de IT de los clientes se vuelve cada vez más diversa”, resaltó su CEO, Horacio Martínez.

La facturación fue impulsada por la mejora en la construcción de infraestructura de fibra óptica para terceros y servicios de transporte de datos. Silica Networks, que opera en Argentina y Chile, construyó más de 13.500 kilómetros de fibra óptica en ambos países.

Por otra parte, en el segundo semestre de 2017, la firma avanzó con el despliegue de la red nacional específica para IoT a través de su alianza con Sigfox. “Con un despliegue que ya cubre cerca del 30 por ciento de la población de Argentina, la red LPWAN permite brindar conectividad de bajo costo para potenciar las aplicaciones y dispositivos de IoT”, añadió la compañía.

El fortalecimiento de su modelo de gestión comercial permitió a la compañía, en sus propias palabras, generar nuevas oportunidades de negocio, lo que trajo como consecuencia un crecimiento de 22 por ciento en la cantidad neta de nuevos clientes durante 2017.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.