Telefónica ofrecerá “Big Data as a service” en conjunto con Huawei

Telefónica anunció una alianza con Huawei para el lanzamiento de un paquete de productos de Big Data orientado a empresas que quieran desarrollar casos de uso internos o vender aplicaciones de datos a sus clientes. La propuesta es ofrecer cuatro productos en modalidad como servicio —Big Data as a service (BDaaS)— bajo el paraguas de la unidad de negocios Luca.

La española comercializará la plataforma de datos de Hortonworks para almacenar, procesar y analizar datos; la solución Big Data Integration para migrar datos a la nube; Data Governance para control de calidad y seguridad y Data Miner, para extraer información de datos a partir de algoritmos analíticos e integración de datos complejos estructurados y no estructurados.

En la primera fase de implementación, Telefónica y Huawei se centrarán en proporcionar estos servicios sobre la infraestructura cloud de Telefónica en Latinoamérica.

El paquete de productos, estima la compañía, prevé ampliarse con nuevos servicios en el futuro. El acuerdo también prevé la futura apertura de un mercado de aplicaciones donde los socios puedan vender sus aplicaciones de Big Data y análisis a los clientes.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros