Telefónica invertirá US$ 25 millones en Panamá en 2018

El gerente General de Telefónica Panamá, Marcelo Mouzo, señaló que la empresa invertirá 25 millones de dólares en el país durante 2018. El monto se sumará a los 600 millones de dólares desembolsados por la firma en los últimos diez años.

“Tenemos un ritmo inversor cercano al 13 por ciento de la generación de ingresos”, dijo el ejecutivo en declaraciones tomadas por El Economista. Añadió que este año el foco estará puesto en mejorar la red 4G, tecnología que la empresa lanzó hace tres años y con la que ya cubre el 70 por ciento de la población local.

La compañía tiene una cuota de mercado de 36 por ciento sobre las líneas móviles activas registradas por la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (Asep). Mouzo destacó un buen desempeño de la compañía en el segmento móvil a pesar de que se trata de un mercado saturado, con una penetración superior al 140 por ciento.

El representante de Telefónica en Panamá valoró, luego, el compromiso firmado por 19 países de la región para poner fin a los cargos adicionales por roaming al considerar que se trata de una “evolución natural del negocio”. Agregó, en declaraciones tomadas por el mismo medio, que la empresa ya eliminó el roaming en Centroamérica y ofrece “tarifas preferenciales” en el resto de los países.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.