Brasil vuelve a abrir llamado para la explotación de banda Ka en la posición 45°O

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) públicó hoy, martes 27 de marzo, un nuevo llamado público para la obtención de un derecho de explotación de satélite en la posición orbital 45°O y el derecho de uso de frecuencias en las bandas asociadas a la banda Ka (enlace de bajada de 17,7 a 20,2 GHz y de bajada, de 27 a 30 GHz).

La Superintendencia de Otorgamiento y Recursos (SOR) de la Agencia ya había publicado un concurso similar en enero, en el que no hubo interesados. Luego de haberse cerrado este proceso, la compañía Inmarsat comunicó a Anatel su interés en la obtención del derecho de explotación, por lo que el regulador decidió abrir nuevamente la convocatoria al público. Ahora, otras compañías también tendrán derecho de presentar sus propuestas.

El nuevo llamado no modifica las condiciones del anterior. En un plazo de 10 días a su publicación, las entidades interesadas deberán presentar ante Anatel información técnica relativa al sistema satelital pretendido. El valor del pago por el derecho de uso del satélite se fijó en 3,8 millones de reales (1,15 millones de dólares).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.