Cuatro empresas se disputan la transmisión del fútbol ecuatoriano

Una comisión conformada por 24 clubes de la división A y B del fútbol ecuatoriano deberá determinar cuál de las cuatro propuestas para la transmisión de partidos del torneo local de fútbol se adapta mejor a sus necesidades y, así, otorgar su concesión.

Directv y TVCable presentaron una propuesta en conjunto y luego están Fox Sports, GolTV y Teleamazonas. “Partimos en la base de 25 millones de dólares por año, pero hubo ofertas de 27 millones de dólares, 29 millones de dólares y hasta 31 millones de dólares”, dijo Roosevelt Cedeño, directivo de Liga de Portovieja y parte de la comisión.

Para el ejecutivo dos de las cuatro ofertas son “altamente elegibles. Una ofrece más en monto fijo y menos en variable y la otra al revés”. Sus declaraciones fueron replicadas por el portal local El Universo.

Según transcendidos, la alianza Directv-TVCable habría ofertado 432 millones de dólares por la transmisión de partidos por un plazo no especificado, mientras que Fox y Amazonas habrían coincidido en 302 millones de dólares. GolTV, por su parte, envió una carta en la que insistió en que los derechos son suyos a pesar de que el contrato, que fue firmado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue luego anulado por la justicia.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.