El mercado IoT Industrial generará US$ 523,7 millones en Colombia para 2022

Un reporte de Frost & Sullivan indicó que para el año 2022 el mercado de Internet de las Cosas Industrial (IIoT) generará ingresos por 523,7 millones de dólares, con una tasa de crecimiento compuesto anual (CAGR) del 20,8 por ciento. En contraste, las ciudades inteligentes y el sector del cuidado de la salud se expandirán con mayor velocidad durante este período.

“Se prevé que la industria automotriz será la que más invertirá en la Internet de las cosas en los próximos dos años dado que el sector telemático de vehículos comerciales representó el conjunto de mayor volumen de conexiones de máquina a máquina (M2M) del mercado colombiano”, sostuvo Gina Sánchez, Information and Communication Services Senior Consultant en Frost & Sullivan.

La consultora recomendó a los proveedores de telecomunicaciones incorporar tarjetas SIM en los dispositivos de industrias estratégicas, invertir en tecnologías clave y abordar el acceso a los datos con el fin de incentivar a las empresas a incorporar una estrategia IoT.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.