Perú destinará US$ 665,4 millones para los últimos seis proyectos regionales de banda ancha

De los 21 proyectos regionales de banda ancha en Perú ya fueron adjudicados 15. Para los seis restantes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) destinará 665,4 millones de dólares, monto que incluye subsidio a la operación por diez años. Las iniciativas serán adjudicadas en el último trimestre del año.

Las regiones involucradas son Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín. Se proyecta conectar a Internet a 3.316 entidades del estado y beneficiar a 1,2 millones de peruanos de 2.007 localidades rurales. Para ello, se conectarán las capitales de provincia con las capitales de distrito mediante 9.881 kilómetros de fibra óptica. Luego, estos tendidos se empalmarán a la Red Dorsal.

ProInversión deberá incorporar los documentos en su cartera de inversiones. La misma entidad se ocupará de la firma de los contratos con quienes resultaron adjudicatarios de los proyectos por los que se llevará conectividad a Tacna, Moquegua, Junín, Puno, Amazonas e Ica. Esto sucederá, según los plazos previstos, el mes próximo.

“Continuamos dando pasos firmes en nuestro compromiso de aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones en zonas rurales y de preferente interés social, a efectos de que se pueda implementar una economía digital integral, en forma transversal, que posibilite las TIC, como Teleeducación y Telesalud”, dijo la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa Morales.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.