FCC autoriza a SpaceX a ofrecer servicios de banda ancha satelitales

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobó una solicitud de Space Exploration Holdings, que opera como SpaceX, para proporcionar servicios de banda ancha utilizando tecnología satelital en Estados Unidos y en todo el mundo. Con esta acción, la FCC da un paso más para aumentar la disponibilidad y la competencia de banda ancha de alta velocidad en Estados Unidos, dice en su comunicado de prensa.

Esta es la primera aprobación de una constelación de satélites con licencia de Estados Unidos. Para proporcionar servicios de banda ancha utilizando una nueva generación de tecnologías de satélites de órbita terrestre baja. SpaceX propuso un sistema satelital compuesto por 4.425 satélites y se le otorgó autorización para usar frecuencias en las bandas Ka (20/30 GHz) y Ku (11/14 GHz) para proporcionar conectividad global a Internet.

El Pedido de Memorandum Opinion, Orden and Autorización describe las condiciones bajo las cuales SpaceX está autorizada para proporcionar el servicio utilizando su constelación de satélites NGSO FSS. Específicamente, la orden especifica las condiciones para garantizar el cumplimiento de las reglas de la FCC y para proteger otras operaciones en las bandas de frecuencias solicitadas.

Durante el año pasado, la FCC aprobó solicitudes de OneWeb, Space Norway y Telesat para acceder al mercado de Estados Unidos para proporcionar servicios de banda ancha utilizando tecnología satelital que mantiene la promesa de expandir el acceso a Internet, particularmente en áreas remotas y rurales de todo el país. Estas aprobaciones son las primeras de su tipo para una nueva generación de grandes sistemas satelitales no geoestacionarios y del servicio fijo por satélite; la FCC sigue procesando otras solicitudes similares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.