Perú: crece confianza y gasto de compradores online en Lima

El Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) presentó un estudio según el cual 2018 será un buen año para el comercio electrónico en la capital de Perú, Lima. Los consumidores se muestran con más confianza para realizar compras vía Internet e indicaron que gastarán más este año frente a 2017.

El 76 por ciento de los compradores online limeños piensan destinar más dinero a la compra de productos o servicios vía electrónica este año. Dos de cada tres de ellos planean gastar más de 500 soles (154 dólares) por compra, cuando el año pasado el porcentaje era de 62 por ciento.

Los jóvenes utilizan canales electrónicos principalmente para comida por delivery y tecnología. Las personas entre 26 y 35 años adquieren más frecuentemente ropa o calzado, y los de entre 36 y 45 años destinan el dinero a la compra de pasajes, entradas a eventos u objetos para el hogar. Aunque los jóvenes muestran una mejor adaptación a los canales virtuales, los mayores de 36 años prevén gastar más, por su mejor posición económica.

En declaraciones tomadas por Gestión, el director de Investigación de ISIL, Antonio Alvarado, señaló que uno de cada cuatro de quienes ya realizaron alguna compra por Internet preven consumar al menos una operación por mes durante 2018. En tanto, entre los argumentos mencionados por quienes aún no realizaron una compra online está el desconocimiento y la desconfianza en alguno de los pasos de la operación.

El 55 por ciento de los consumidores online de Lima dijeron comprar en tiendas departamentales, el 45 por ciento en portales y el 37 por ciento en la Web específica de los productos. En tanto, la tarjeta de crédito (53 por ciento) y la de débito (52 por ciento) se ubican en la cima entre los métodos de pago elegidos, superando al efectivo y la transferencia bancaria.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros