Movistar se convierte en marca comercial de los servicios de Telefónica en Argentina

Consolidación, simplificación y agilización son algunos de los términos que utiliza Telefónica para explicar los motivos que lo llevaron a que los servicios que presta en Argentina pasen a llamarse Movistar. Incluye a Internet fijo (antes Speedy) y telefonía fija (antes Telefónica), mientras que no se verá afectada la telefonía móvil porque ya era ofrecida con bajo ese nombre comercial.

La acción había sido anunciada previamente y se formalizó en el marco del décimo tercer aniversario de la creación de la marca comercial. Como parte del cambio también se integraron los canales de atención presenciales y digitales de la compañía. La decisión fue presentada bajo distintos formatos publicitarios con el lema “Tenemos todos para conectarnos. Elegí todo”.

“El concepto refiere a los diferentes dispositivos que usamos para estar conectados a diario pero, sobre todo, se centra en las conexiones humanas. Movistar conecta a las personas con lo que es importante para ellas y esto es lo que buscamos transmitir al unificar nuestra oferta de servicios en una marca”, dijo su gerente de Comunicación y Marca, Romina Battista.

La marca Telefónica pasará a ocupar un rol institucional mientras que las soluciones para Grandes Empresas y Gobierno seguirán comercializándose dentro de Telefónica Business Solutions, agregó la firma en un comunicado, en el que agregó que el cambio se verá reflejado en las páginas asociadas a la compañía, tiendas propias, facturas, entre otros.

La filial argentina de Telefónica, que hace algunos días inició los trámites para su eventual salida a bolsa, generó en 2017 unos 3.495 millones de euros en ingresos, lo equivalente al siete por ciento del total. Cerró el año con 20,7 millones de accesos móviles, 4,4 millones de usuarios de telefonía fija y 1,8 millones de abonados de banda ancha.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.