Tigo entregó 25.000 tabletas para centros públicos de El Salvador

La filial salvadoreña de Millicom entregó 25.019 tabletas al Ministerio de Educación local para favorecer a 66.000 estudiantes desde prescolar hasta bachillerato de 1.454 centros públicos de ese país. La inversión del proyecto ascendió a 3,5 millones de dólares.

En 2017 Tigo benefició a 25.000 personas entre estudiantes, padres de familia y profesores con programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con una inversión de 337.000 dólares. Por ejemplo, con el proyecto Adopte una  Escuela el operador apadrino 18 centros escolares públicos dispuestos en todos los departamentos del país. La acción es de carácter local aunque también se le impusieron compromisos sociales a Tigo para la renovación de licencias de espectro en otros países, como Paraguay.

El operador también avanzó con el programa Educación para la Niñez y Juventud, por el que brindó conectividad a 239 centros escolares con capacitación en robótica, videojuegos educativos y tecnología básica. Además, da conectividad al Centro Lego i4 de Fusalmo, Escuela Salvadoreña de Turismo y Compumóvil y adicionalmente dota de conectividad gratuita a cinco centros digitales que tiene Aldeas Infantiles SOS en El Salvador, detalló la empresa a TeleSemana.com.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.