Telefónica, Etisalat, Singtel y SoftBank crean “la mayor” alianza global de ciberseguridad

TelefónicaEtisalat, Singtel y SoftBank anuncia haber firmado un acuerdo para crear la primera Alianza Global de Seguridad entre operadoras de telecomunicaciones con el fin de ofrecer a las empresas una amplia cartera de servicios en materia de seguridad cibernética. La alianza será uno de los principales proveedores de ciberseguridad del mundo, con más de 1.200 millones de clientes y presencia en más de 60 países de Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y América. Gracias a la combinación de sus recursos, esta nueva alianza será capaz de proteger a las empresas de los crecientes riesgos de seguridad cibernética a medida que el entorno de seguridad de la información se vuelve cada vez más complejo.

A través de esta alianza, los miembros pueden lograr sinergias operativas y economías de escala que ayudarán a reducir los costes de sus clientes. Estos cuatro operadores cuentan con 22 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) a nivel internacional y emplean a más de 6.000 expertos de ciberseguridad, dicen en un comunicado. Con el objetivo de expandir su presencia global, la alianza está abierta a la incorporación de nuevos miembros en el futuro.

En virtud del acuerdo, los miembros de la alianza compartirán inteligencia de red sobre ciberamenazas aprovechando su alcance global, sus activos y su capacidad en materia de ciberseguridad para llegar a clientes de todo el mundo. Gracias a su presencia a nivel internacional y la experiencia de cada una de las operadoras que la integran, la alianza tiene la capacidad de dar soporte a los clientes de todos sus miembros en cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo responder con rapidez a las amenazas de seguridad cibernética.

Para mejorar su cartera de seguridad cibernética, los integrantes de la alianza también contemplan la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías, como el análisis predictivo mediante machine learning y la seguridad cibernética avanzada para Internet de las cosas (IoT). La alianza analiza también un desarrollo común de su catálogo de servicios de seguridad y explorar inversiones conjuntas en productos y servicios de seguridad, SOC, plataformas, empresas, e investigación y desarrollo.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente.TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.