Movistar invertirá US$ 433,6 millones en Perú este año

La tercera Cumbre Empresarial de las Américas fue el contexto escogido por Movistar para anunciar que invertirá 1.400 millones de soles (433,6 millones de dólares) en Perú durante 2018. El monto se destinará a mejorar infraestructura tanto en sus redes fijas como móviles en el país.

La empresa puso como objetivo la instalación de cuatro antenas 4G por día, un crecimiento de 60 por ciento frente a lo ejecutado en 2017. En redes fijas la idea es mejorar la cobertura de la red de banda ancha con el foco puesto en que la velocidad del servicio de Internet fijo crezca 30 por ciento.

“La cifra anunciada es una muestra de la confianza que tenemos en Perú y en el clima de inversiones”, dijo su CEO, Pedro Cortez, en declaraciones tomadas por el periódico local El Comercio.

Adicionalmente, la firma seguirá apostando a servicios no tradicionales, como Movistar Play, Movistar Música y Movistar Prix. El primero se encuentra disponible para clientes de televisión pago y, desde julio pasado, también para usuarios móviles. El servicio de música puede ser contratado desde 35,9 soles (11 dólares) y el último es un programa de beneficios para sitios de comidas o entretenimiento exclusivo para clientes de la firma.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.