Incacel Móvil recibe licencia para operar en Perú por 20 años

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) otorgó una concesión única a Incacel Móvil para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por 20 años en todo el territorio peruano. La decisión fue publicada esta semana en el Diario Oficial.

Incacel se transformó en operador móvil virtual (MVNO) luego de que se hiciera de los activos de Virgin Mobile, que dejó el país en septiembre pasado. Desde entonces se convirtió en la única empresa en prestar servicios bajo esa modalidad. También tienen permisos otras firmas, como Dolphin y Cuymobile, pero aún no actúan.

Bajo la resolución 262-2018 se deja constancia de que la concesión quedará sin efecto si el contrato de concesión no es suscrito por la empresa en el plazo máximo de 60 días hábiles computados desde la emisión del documento. De esta manera, la compañía tendrá hasta mediados de julio para pagar el derecho de concesión.

Según datos del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Incacel cerró 2017 con 85.516 líneas móviles. Se ubicó quinto entre los prestadores del servicio, detrás de Telefónica (14,9 millones), América Móvil (12,5 millones), Entel (6,4 millones) y Viettel (5,1 millones). En total, el regulador registró 38,9 millones de líneas celulares.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

¡Suscríbete a nuestro newsletter semanal!

Únete a una comunidad de más de 16.000 profesionales del sector de las telecomunicaciones y recibe cada jueves las noticias más importantes del sector en tu buzón de correo electrónico

Tus datos están seguros con nosotros